Evocando: «Mi Cristo roto»

3 Ago, 2020 | Oración y reflexión

Un desconocido realizó este viernes (31.07.2020) un atentado en la Catedral de Managua con una bomba molotov que incendió la capilla que alberga a la Sangre de Cristo y el Santísimo, una imagen venerada por los católicos nicaragüenses, informaron la iglesia y testigos.
IMG-1061.jpg
«Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo», dijo la arquidiócesis capitalina en un comunicado.

Este hecho me ha recordado a este otro Cristo roto.

Mi Cristo roto es un libro de poemas escrito en 1963 por el sacerdote jesuita Ramón Cué Romano que narra el aprendizaje y aventura con una cruz con Cristo mutilado comprada a un anticuario de Sevilla. El libro es considerado una parábola.

PRIMERA PARTE
COMPRA VENTA DE CRISTOS
DIOS TIENE MANO IZQUIERDA

SEGUNDA PARTE
SE HA PERDIDO UNA CRUZ
¿QUIEN TE PARTIO LA CARA?

#MiCristoRoto
IMG-1062.jpg

«¡Por favor, no me restaures!
Quiero que al verme roto, te acuerdes de tantos hermanos tuyos que viven aplastados, mutilados.
A ver si viéndome así, te acuerdas de ellos y te duele; a ver si, roto y mutilado, te sirvo de clave para el dolor de los demás!”.
P. Ramón Cué sj

Quizá no se deba restaurar el Cristo de la Sangre de la Catedral de Managua… ¡¡¡ Tantos Cristos rotos nos está dejando este año 2020!!!

Noticias relacionadas