EJERCICIOS ESPIRITUALES COLABORADORES AJM VALENCIA MONCADA 6-7-8 DE JULIO 2012

19 Jul, 2012 | Familia aliada (Histórico)

EJERCICIOS ESPIRITUALES COLABORADORES AJM VALENCIA
MONCADA 6-7-8 DE JULIO 2012

Ejercicios_colaboradores_Valencia_5.png

Como viene siendo habitual, los Colaboradores de Valencia celebramos nuestros ejercicios espirituales el primer fin de semana de Julio. Nos reunimos 12 colaboradores y 2 aliadas bajo la dirección de Don Miguel Navarro en la casa de espiritualidad de las Franciscanas de la Inmaculada de Moncada. Siguiendo la leccio divina, D. Miguel nos animó y favoreció nuestro encuentro con Cristo a partir de cuatro encuentros con Cristo en el Evangelio de San Juan.

*El encuentro con los discípulos de Juan Bautista. Nos lanzaba varios retos y preguntas: todos estamos llamados a ser testigos de la Luz como San Juan, ¿Tú quién eres? A lo que debemos responder con humildad como pobres seres humanos con nuestras limitaciones, ¿Qué buscáis?¿a nosotros mismos o el bien de los demás?, Maestro donde vives? porque el verdadero discípulo quiere estar con Él y, por último, la respuesta de Jesús Venid y lo veréis.

Ejercicios_colaboradores_Valencia_3.png

*El encuentro en la bodas de Caná. Y fuimos y vimos que Jesús vive en la fiesta del amor, en la alegría. Él es el esposo que busca desposarse para siempre con nosotros, que quiere una relación íntima con nosotros, que nos sorprende. Sin Jesús estamos vacíos, sin vino. Y se nos descubre una María atenta a las necesidades, la esposa fiel, confiada que tiene un pacto de amor, que nos invita a seguirle, que acude a Cristo en la necesidad.
*El encuentro con la adúltera. Y fuimos y vimos que Jesús vive en la misericordia. Nos muestra a Jesús haciendo nuevas todas las cosas, el encuentro de nuestra miseria con su misericordia, nuestro orgullo y egoísmo al juzgar a los otros. El amor de Dios es creador y sólo quien experimenta este amor en el sacramento de la reconciliación, puede amar y perdonar, porque amar es cumplir la ley entera.

*El encuentro permanente con Jesús resucitado. Y fuimos y vimos que Jesús vive en la Eucaristía y en el cumplimiento de nuestra misión evangelizadora. Ahora es nuestro tiempo, tras ver y recibir a Cristo resucitado, salimos a cumplir nuestra misión. Pero Jesús nos prepara una comida para hacernos ver que la misión sólo tendrá éxito si permanecemos unidos a Él en la Eucaristía.

Bueno esto sólo es una muestra, porque hubo mucho más: las Eucaristías, el rezo de laudes, vísperas y completas, la adoración ante el Santísimo, los rosarios, el compartir, la fraternidad.
Unos días de mucha Gracia de Dios que nos sirvió para serenarnos, obtener la paz exterior e interior, encontrarnos con Cristo, profundizar en su palabra, conocernos más a nosotros y al grupo, compartir nuestra experiencia y nuestra vida. ¡UNA GOZADA!

Noticias relacionadas