A los miembros de la Comisión de Obispos y Superiores Mayores
Estimados en el Señor:
Por indicación del Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Vicente Jiménez, y de los Obispos miembros, tengo la alegría de comunicaros la feliz noticia de que en la sesión de esta mañana la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha aprobado el documento «Iglesia particular y Vida Consagrada. Cauces operativos para facilitar las relaciones mutuas entre los obispos y la vida consagrada de la Iglesia en España».
El texto ha pasado a la Secretaría General para que se siga el protocolo debido y se disponga su publicación en el momento oportuno.
Muchísimas gracias por vuestra generosa dedicación, comprensión y esfuerzo durante este largo recorrido compartido, que queda en cada uno de nosotros como signo concreto y experiencia personal de cómo vivir en lo cotidiano cuanto hemos tratado de expresar en el documento.
Damos gracias a la Santísima Trinidad porque que en este Año de la Fe nos regala un nuevo instrumento para continuar caminando en la caridad y comunión, a la vez que le suplicamos que nos ayude a ser testimonio elocuente de la súplica de Cristo al Padre: que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado (Jn 17, 21).
Unidos en la oración.
Lourdes Grosso