Ejercicios de Colaboradores en Valencia

30 Ago, 2013 | Familia aliada (Histórico)

EJERCICIOS COLABORADORES
AJM VALENCIA

MONCADA 5-7 JULIO 2013.

El grupo de ejercitantes

RESUMEN

Un año más el grupo de colaboradores de Valencia hemos realizado nuestros Ejercicios Espirituales. Sólo duran un fin de semana, pero los vivimos con intensidad. Este año hemos participado 16 colaboradores, acompañados por Amparo Bayarri (aliada), y los ha dirigido don Miguel Navarro Sorní, el sacerdote que acompaña el grupo durante el curso.

El objetivo de estos ejercicios: acrecentar nuestra fe para poderla compartir y regalar a los otros. Para ello el primer paso es estar predispuestos a la conversión y de ello trató la primera meditación en la que se nos recordó que no tenemos que tener miedo al pecado; hay que verlo como una oportunidad para reconocer nuestra pequeñez y volver al Padre arrepentidos y ser convertidos con su perdón.

La 2ª reflexión trató del radicalismo de la fe, no se puede ser tibio. Nos hace notar que el Señor no se fija en lo que le damos, sino en lo que nos guardamos. Nos quiere sin reservas.

También reflexionamos sobre el bautismo, la santidad, y nos insiste, no somos islas si no vasos comunicantes. Dios se vale de algunos del grupo para que sean fermento en los demás. El proceso de convertir a los demás, de cambiar el mundo, pasa por convertirnos a nosotros mismos.

La 3ª meditación nos enfrenta a las pruebas de la fe. La fe se fortalece en la adversidad que hace crecer el sentimiento de fiarnos de Él . Y ponemos especial atención en María, ella no estuvo exenta de las pruebas, tuvo que dar su Sí día tras día, hasta la Cruz.

La última meditación, la oración, unida íntimamente a la fe, una sin otra languidece. Nos recuerda que Jesús robaba tiempo al sueño para orar, porque como hombre lo necesitaba y nos insta a imitar ese tipo de oración en soledad para prepararnos para el apostolado.

Hay que buscar tiempo para la oración, orar sin desánimo, sencillamente. Silencio para escuchar y si nos encontramos vacíos entregarle nuestra sequedad.

Este año, en todas las meditaciones, además de las citas bíblicas, don Miguel va intercalando citas de Don Antonio tomadas de Semillas de Inquietud. Este detalle nos ha gustado y nos ha ayudado a conocer la profunda espiritualidad del fundador de la Alianza.

Por supuesto tuvimos momentos de oración comunitaria: la Eucaristía; la liturgia de las horas; el rezo del rosario; Adoración ante el Santísimo. Y, en algún momento, compartimos vivencias, estado de ánimo, etc,; todo ello nos enriquece y hace crecer como personas y también como grupo.

Y para terminar, una cita de Don Antonio: «No la olvidéis un instante, no quitéis la vista de María. Llevadla en la mente, en el corazón, en la lengua, rezad, cantad, obrad por ella y para ella, mirad su belleza, respirad su pureza, gustad su amor, vivid su vida». (2175, Semillas).

Colaboradora
Mª Dolores

Noticias relacionadas