Encuentro de la Familia Aliada 2023
Con toda la ilusión del mundo se celebró nuestro Encuentro de Familia Aliada de este año 2023.
Han sido tres Jornadas de formación y convivencia que se han caracterizado por la alegría, la sencillez y el buen hacer y ser de cada uno de los participantes.
La primera jornada la hemos dedicado a profundizar en el conocimiento de nuestra personalidad, nuestra forma de relacionarnos con los demás y la forma en la que nos comportarnos. Conocer mejor nuestra historia y cómo somos ayuda, al mismo tiempo, a madurar en nuestra vocación Nos ha acompañado Dª Sofía Carriles de la Fundación Carmen de Noriega que ha utilizado una metodología teórico-práctica para dotar de mayores recursos para que podamos tener relaciones más sanas y libres.
En la segunda jornada D. Pedro Moreno Magro, sacerdote de Guadalajara. Delegado de Enseñanza y escritor nos ha hecho gustar en la dimensión cristológica de la Alianza y de la Familia Aliada.
En la tercera jornada, por la mañana Ama Milagros Estrada Díez (aliada) nos ha acercado a la Virgen y al Padre y sobre las 12:00 horas nos ha visitado el Obispo Auxiliar de Getafe Mons. D. José María Avendaño Perea que ha compartido un rato con su experiencia sobre la «Santidad de la puerta de al lado» de la que tanto habla el Papa Francisco y después ha presidido la Eucaristía y compartido el almuerzo.
Por la tarde trabajo en grupos: matrimonios, laicos/as, aliadas, vida consagrada por separado. Este trabajo ha servido para ambientar el tema de la pertenencia a la Familia aliada que nuestra Directora General Mª del Carmen Fernández ha retomado en su charla. Hemos terminado con un acto en la Cripta donde reposan los restos de nuestro Fundador el Venerable Antonio Amundarain Garmendia. Allí se nos ha entregado a cada participante una bolsita de semillas que quieren simbolizar los dones y el carisma que como Familia aliada hemos recibido y que tenemos la misión de esparcirlas allá donde cada uno se encuentre.
Cada uno de los participantes, con su riqueza personal única, su historia, su pincelada, ha hecho posible el Encuentro participando con alegría tanto en la formación como en los ratos de paseo, la velada lúdico festiva por la noche y la colaboración para que todo marchara con puntualidad y buen hacer.
¡Familia Aliada! «¡Qué poco ruido hacen los verdaderos milagros! ¡Qué simples son los acontecimientos esenciales!»
Así lo vivimos y así lo contamos.