Era protestante y ahora es monja católica

26 Ago, 2016 | Cultura vocacional

Se necesita una fe muy sólida para hacerse monja y, si la persona que decide dar el paso no es católica, el cambio es más radical. Este es el caso de Sor Lucia Marie. Su vida cambió totalmente al considerar una idea singular: la de «ser esposa de Cristo”.

SOR LUCIA MARIE

Nashville Dominicans
«Nunca había escuchado algo así y la idea me cautivó. Pensé: ¿Qué querrá decir eso de ser la esposa de Cristo? No sé por qué pero me llamó mucho la atención. Creo que lo que realmente quería era amar así a Cristo. Quería que su dolor fuera el mío. El tiempo me confirmó que esto era lo que yo realmente deseaba para mi vida”.

Sor Lucia Marie experimentó poco a poco ese dolor, las incomodidades, la soledad. Pasó largas temporadas de discernimiento para descubrir si su camino era la vida religiosa o el matrimonio.

En aquellos instantes, llenaba su tiempo de oración, porque dice que si Cristo llama a una persona no le mostrará el camino con signos extraordinarios sino con respetuosas llamadas al corazón.

SOR LUCIA MARIE
Nashville Dominicans
«Dios siempre está con nosotros, especialmente en los momentos de sufrimiento. Él está muy presente. A veces creo que en esos momentos lo podemos conocer más, por lo que los considero un verdadero regalo aunque no lo parezcan”.

Ella descubrió su camino durante un período de espera paciente; un período en el que se ganaba la vida con un trabajo que no le gustaba en absoluto: dar clase a los niños.

Ahora, como religiosa, tiene exactamente el mismo trabajo pero dice que le encanta. Para ella ahora los niños son personas que Dios ha puesto a su cargo para que les ayude.

SOR LUCIA MARIE
Nashville Dominicans
«Cuando ofreces a Dios tu vida, te sientes libre porque ya no piensas en ti misma. Cuando te olvidas de tus asuntos egoístas te sientes tú misma y entonces Dios puede ayudarte a convertirte en la persona a la que has sido llamada a ser”.

Estos cambios se realizaron cuando entró en la congregación de las dominicas de Nashville, en Estados Unidos, en el año 2003. Allí se convirtió en «la esposa de Cristo” que desde hacía tiempo quería ser. Ahora dice que no puede imaginar su vida de otra forma.

Noticias relacionadas