Grupo de colaboradores en Málaga

16 Dic, 2012 | Familia aliada (Histórico)

Breves reseñas de las reuniones de Colaboradores Málaga.

Sábado 20 de octubre de 2012

Este fue el día que comenzó nuestro modesto grupo de Colaboradores en Málaga (Rincón de la Victoria). Tuvimos la suerte de contar con algunas personas que se acercaron hasta aquí para acompañarnos y arroparnos en este día tan especial.

Mª Dolores Abascal (que vino desde Sevilla) había preparado la oración con el amor y la dedicación que a ella le caracteriza. Como no podía ser de otra manera su oración nos llevaba a la llamada del Espíritu Santo para que nos acompañe y nos guíe en esta nueva andadura, a la vez que nos hablaba de la sed de Dios.

Después fue Pepita Beltrán quién tomó el relevo y se dirigió a nosotros para hablarnos de la Alianza, del Padre, de la vida consagrada de las aliadas, del Carisma… Nos habló de manera muy sencilla y muy cercana tanto para las personas que por primera vez escuchaban hablar de la Alianza como para los que ya la conocían.

Tras sus emotivas palabras fue Mª Victoria quién continuó con el tema ahondando en el Carisma de la Alianza, transmitiéndonos la importancia de este y haciéndonos partícipes del mismo, animándonos a difundirlo como miembros de esta.

También nos acompañaron Encarnita Martínez y Mari Trini que además de tener intervenciones muy interesantes, nos acompañaron con sus sonrisas y su jovialidad.

Hemos comenzado un grupo de 7 personas, tenemos la esperanza de llegar lejos y mucha ilusión, sabemos que Dios nos guiará y la Alianza nos apoyará y nos acompañará. Así pues lo que haya de ser, será.
GRACIAS

Grupo_colaboradores_malaga_20-10-2012.jpg

Sábado 17 de noviembre de 2012

Previamente habíamos tenido una pequeña reunión en la que hablamos de las inquietudes de todos los miembros del grupo, pues hay gente con más experiencia en este tipo de reuniones y personas que no habían tenido experiencias anteriores. Así pues llegamos a la conclusión que debíamos de empezar de forma tranquila, con oraciones y temas cercanos sin pretender conseguir un nivel y unas exigencias inalcanzables por ahora.

En esta reunión se decidió también que serían Desiré y Tere las que prepararían este encuentro por la experiencia de ambas.
El tema elegido fue: “El conocimiento de uno mismo para llegar al conocimiento de Dios.”
Utilizamos dos dinámicas para ayudarnos en la introducción del tema.
“El tazón de caldo” que nos hizo enfrentarnos a varias situaciones y pensar cómo actuaríamos ante ellas. La reflexión nos llevó a conocer algunas actitudes que tomamos con los demás en situaciones difíciles y como juzgamos muchas veces de forma equivocada.
“Dale al play” que nos llevó a tener que hablar de momentos de nuestra vida especiales y a reflexionar al tener que contarle al compañero los sentimientos de estos.

Tras estas reflexiones tuvimos una puesta en común que nos llevó a hablar, entre otras cosas, de como estos encuentros y pertenecer a este grupo debía ir haciendo que transformemos poco a poco aspectos de nuestra vida que hemos ido abandonando, para así poder ir llevando el Carisma que se nos ha entregado y debemos entregar.

Tras la puesta en común tuvimos la oración, en ella reflexionamos sobre el Salmo 23, “El señor es mi pastor” y sobre la oración ¡Pedalea!. Los momentos de Oración nos acercan, nos recargan y nos motivan para seguir caminando.

Por último decidimos que las reuniones se celebrarán el tercer sábado de cada mes a no ser que alguno no pueda venir e intentaremos cambiarlos al anterior o posterior.

Los siguientes en preparar el tema serán Eli y Beni.
Hemos salido muy contentos y con ganas de continuar. ¡¡Dios está con nosotros!!

colaboradores_malaga_2_reunion_octubre_.jpg

Sábado 15 de diciembre de 2012

Como ya se ha hecho habitual, el sábado por la mañana nos reunimos para compartir y profundizar.
En esta ocasión el tema elegido es “el perdón” y ha sido presentado por Elisa y Beni. Además, como estamos en Adviento, comenzamos con una oración que nos hace meditar sobre este tiempo para que lo vivamos plenamente.
Para hablar de el perdón partimos de una batería de reflexiones que nos lleven a expresar nuestros sentimientos. Es un tema con una teoría “fácil” pero con una práctica “compleja”. Hemos hablado de la importancia de perdonar, de la liberación que implica; de la comparación con los demás; de perdonarnos a nosotros mismos; de dejar resentimientos atrás.

A continuación hemos leído la Parábola del Hijo Pródigo comentando las partes de la historia descrita: el hijo pródigo que recibe la herencia, la dilapida, se arrepiente y, sintiéndose culpable, pide perdón; el padre que perdona todo; la dificultad del otro hermano para perdonar. De alguna manera todos pasamos por los tres personajes de la historia en nuestra vida.

Seguimos ilusionados y contentos. ¡¡Gracias por vuestras oraciones!!
La próxima reunión será el sábado 19 de enero y el tema lo preparan Jose, Fernando y Miguel Ángel .

colaboradores_malaga_diciembre.jpg

Noticias relacionadas