El sábado 15 de agosto a las 12:00, día de la Asunción de la Virgen María, los fieles franceses (y todos los que queramos orar por los cristianos perseguidos) recitarán la oración a “Nuestra Señora que derriba los muros” y repicarán las campanas de las iglesias de seis diócesis: Fréjus-Toulon, Gap y Embrun, Bayonne, Avignon, Ajaccio y Nancy, para manifestar su apoyo y solidaridad con los cristianos perseguidos en Medio Oriente.
Oración a. María que derriba los muros
«Santísima Madre de Dios,
nos dirigimos a ti como Madre de la Iglesia,
madre de todos los cristianos que sufren y de todas las minorías perseguidas.
Te suplicamos, por tu ardiente intercesión, que hagas caer ese muro, los muros de nuestros corazones, y los muros que producen odio, violencia, miedo e indiferencia, entre los hombres y entre los pueblos.
Tú, que mediante tu Fiat aplastaste a la serpiente antigua, congréganos y únenos bajo tu manto virginal, protégenos de todo mal, y abre para siempre en nuestras vidas la puerta de la esperanza.
Haz que nazca en nosotros y en este mundo la civilización del amor que pende de la cruz y de la resurrección de tu Divino Hijo, Jesucristo, Nuestro Salvador, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén».