LOS SACERDOTES
Desde el comienzo de la Alianza en el año 1925, los sacerdotes tuvieron una relación grande con el Fundador, con una participación muy activa en la vida y dirección de la Obra.
Muy pronto, no sólo colaboran, sino que actúan como Directores de los Centros y grupos que se van formando. Hay una serie de jerarquía directiva de la Obra en el orden espiritual y se unen al Fundador con lazos de simpatía, respeto y veneración cada vez más firmes.
Viven los Centros y grupos gracias al trabajo espiritual verdaderamente intenso que le dedican sus abnegados directores y muchos otros sacerdotes, que sin ocupar cargo alguno en la Alianza, humilde y silenciosamente ayudan en el campo íntimo de la dirección espiritual de las aliadas, dirigiendo los retiros espirituales, los ejercicios anuales y las correspondientes convivencias que se organizan en la institución.
Cuando vivió el Fundador formaron una asociación llamada:” Sacerdotes de la Alianza”y su consigan era “Seminator Casti Consilii”
Hoy, sin constituir una asociación propiamente tal, los sacerdotes forman parte de la familia aliada, participan de la espiritualidad y del carisma del Instituto, siguen colaborando espiritualmente con las aliadas, se organizan encuentros en los que se procura dar a conocer los aspectos más fundamentales de la institución, y para su enriquecimiento espiritual, como un día lo hiciera nuestro Fundador.