Como irradiación del carisma nuestra MISIÓN es: reflejar y proyectar la virginidad de Cristo y de María, con prioridad en el trabajo con niños y jóvenes en cualquier campo y situación, fomentando el conocimiento y amor a Jesús y los principios de vida evangélica.
¿CÓMO REALIZAMOS ESTA MISIÓN? CAMINANDO Y ACOMPAÑÁNDOLES en sus respectivas etapas de crecimiento y procesos vocacionales.
ORANDO porque la oración nos configura con el Señor y, por tanto, con su virginidad.
SUSCITANDO mediante una pastoral vocacional que se enamoren de este carisma y lo asuman como su vocación propia, escojan vivir la virginidad de Cristo, amando como Él, con amor inmediato al Padre y a los hermanos
ALENTANDO a los más necesitados de nuestro aliento carismático, del aliento y frescura de nuestro carisma
PROMOVIENDO por todos los medios a nuestro alcance, principalmente el testimonio de nuestra vida virgen: EL AMOR GRATUITO Y PERSONAL Y LA VERDADERA PUREZA Que son las dimensiones más profundas de la virginidad.
Los grupos deniños, niñas y jóvenes con los que trabajamos son:
Escuela de Jesús (EDEJ)
Semillas de vida (SEVI)
Juventud unida rumbo a Dios (JURD)
PERSONAS QUE TRABAJAN CON ESTOS GRUPOS
Hay responsables a nivel general, regional y local que unidas a los monitores (aliadas y miembros de la familia aliada) llevan a cabo esta tarea. Se reúnen periódicamente para programar, preparar temas y llevar un seguimiento…
ACTIVIDADES Actividades a nivel local, regional y general Encuentros periódicos: semanales o quincenales en los Centros de la Alianza Celebraciones Convivencias con otros grupos Encuentro de Navidad Oración, convivencia, formación, recreación, etc Ejercicios vocacionales Encuentro de verano EDEJ y SEVI