* Rezad con preferencia las oraciones litúrgicas puestas por la Iglesia; rezad de vuestro misal, rezad los salmos, rezad el santo rosario, y poco más.
* Rezad el rosario bien, diciéndolo bien, recitándolo claro y limpio. Rezadlo pensando en lo que rezáis, considerando, meditando su contenido y sus misterios. Rezadlo con el corazón, con sentimiento, con amor. Rezadlo mirando a la Virgen, recordándola sin cesar, amándola. Rezadlo como rezó el ángel San Gabriel, como lo rezaron la misma Virgen y su discípula Bernardita en Lourdes, como rezó y enseñó a rezar Santo Domingo, como rezaron los santos.
*Rezad el rosario bien, porque hay mucho que pedir, porque hay en el mundo muchas necesidades, porque hay muchas miserias temporales y espirituales.
*Rezad el rosario, porque es la oración más eficaz para conseguir cuanto queremos de los tesoros de la misericordiosa Madre.
*El rosario ha santificado a muchas personas, el rosario ha convertido innumerables pecadores, la cadena del rosario ha roto en todos los tiempos muchas cadenas; el rosario ha conseguido la perseverancia a muchas personas, el rosario ha consolado a muchos moribundos.
* Rezad el santo rosario; rezadlo, porque es la oración y obsequio más agradable a nuestra Madre purísima. Cincuenta veces repetimos las celestiales palabras que el mismo Dios puso en boca del ángel, para saludarla en su nombre; es la dulce melodía que aquel ángel pone hoy en nuestra boca para perpetuar a través de los siglos el himno que él entonó en el retiro de Nazaret.
A. Amundarain
Selección de Manoli Rojo (AJM)